Forjadores de Paz

22

   Redes   

14

   Talleres   

160

   Forjadores   

625

   Participantes   
FORJANDO21

Forjadores/as de PAZ

Las Forjadoras y los Forjadores de Paz son personas que se comprometen en profundidad con la pedagogía de paz, conocen y comprenden los acuerdos, y hacen pedagogía sobre ellos en sus entornos, en sus lugares de trabajo, en su comunidad, en su colegio o universidad, donde implementan acciones pedagógicas y de sensibilización e información.

Qué Queremos

Contribuir a la comprensión y apropiación del Acuerdo Final para la construcción de una Paz Estable y Duradera, que permita incentivar la participación ciudadana en su cumplimiento, y aportar a la construcción colectiva de paz y el fortalecimiento de la democracia.

Generar estrategias didácticas y comunicativas que faciliten la comprensión del Acuerdo Final e impulsen la participación de la ciudadanía en los más amplios sectores de la sociedad y regiones del país.

Fortalecer la democracia y la participación de la ciudadanía en la construcción de la Paz, promoviendo las capacidades ciudadanas a través de la generación de espacios formativos e informativos.

Nuestras redes

Forjando paz por medio de distintos encuentros informativos, de sensibilización y formación  ha contado con una amplia participación de diversos sectores de la sociedad entre ellos mujeres, jóvenes y adultos, campesinos, funcionarios públicos entre otros, comprometidos con el fortalecimiento de la democracia, por medio de la apropiación de lo pactado en el Acuerdo de Paz.

nuestrasredes2
separador

Novedades

notapereira

Pereira: Jóvenes comprometidos con la construcción de paz

El pasado 20 de agosto, Pereira presenció el encuentro departamental de Forjadores de Paz. Este, que conto con una amplia participación de jóvenes de diferentes organizaciones, recogió diversas reflexiones sobre el proceso de negociación que se lleva a cabo entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional, sobretodo recalcando el papel que tienen los jóvenes dentro […]

caqueta_5

Norcasia Territorio de Paz

En la vereda Norcasia del municipio de Montañita en el Caquetá se llevó a cabo este 16 y 17 de Agosto el taller de Forjadores y Forjadoras de Paz, con la asistencia de alrededor 80 personas, entre las que se encontraban estudiantes de 9°, 10° y 11° de la escuela de Norcasia, representantes de la […]

Que somos

Caquetá: Tierra firme y fértil para la construcción de Paz

En el departamento del sur colombiano se adelantarán encuentros de formación de Forjadores y Forjadoras de Paz. Con la iniciativa de la Coordinadora de organizaciones agrarias y campesinas del Caquetá (COORDOSAC), que agrupa más de 200 organizaciones, se hará un recorrido que recoja las 5 subregiones del departamento.

FORJANDO_8

Encuentro de Forjadoras de paz: La paz tiene rostro de mujer

En la capital Antioqueña, los días 30 y 31 de julio, a la luz de producir un análisis del documento de inclusión del enfoque de género firmado el 24 de julio del presente año en La Habana realizado por la subcomisión de género, mujeres de organizaciones campesinas, estudiantiles, sindicales, entre otras, se reunieron con el […]

forjando_7

Forjando la nueva Colombia en paz con justicia social y ambiental desde las sabanas cordobesas

Estamos en un momento histórico que nos convoca a todos los colombianos y las colombianas alrededor de la posibilidad de un nuevo capítulo, para nuestro país, en donde las brechas de marginalidad y desigualdad se pueden reducir a partir de la implementación de los acuerdos de paz. 

nariño

Forjando Paz con los y las nariñenses. (Nariño la Paz si es Contigo. Segunda entrega)

La última semana de julio el equipo dinamizador de la campaña Forjando Paz de Nariño programó varios encuentros en algunos de sus municipios (Ver nota anterior Nariño la Paz sí es contigo). Pasto, Samaniego, Ipiales, Ricaurte y Llorente, fueron los lugares en los que se llevaron a cabo los encuentros de Forjadores y Forjadoras de […]

to top button