Líneas de Acción

Nuestras líneas de acción están diferenciadas en tres secciones las cuales fueron estructuradas en pro de adquirir una cultura de paz en la sociedad Colombiana.

lineas-de-accion-1
lineas-de-accion-2
lineas-de-accion-3

Pedagogía de Paz

Formación de forjadores y forjadoras de paz y producción de materiales pedagógicos.

Comunicación para la Paz

Información y sensibilización sobre los acuerdos de paz, experiencias de construcción de paz y cultura de paz.

Construcción de Paz Territorial

Asesoría a entidades públicas y privadas en el diseño e implementación de estrategias de construcción paz.

FORJANDO21

Forjadores/as de PAZ

Las Forjadoras y los Forjadores de Paz son personas que se comprometen en profundidad con la pedagogía de paz, conocen y comprenden los acuerdos, y hacen pedagogía sobre ellos en sus entornos, en sus lugares de trabajo, en su comunidad, en su colegio o universidad, donde implementan acciones pedagógicas y de sensibilización e información.

Qué Queremos

Contribuir a la comprensión y apropiación del Acuerdo Final para la construcción de una Paz Estable y Duradera, que permita incentivar la participación ciudadana en su cumplimiento, y aportar a la construcción colectiva de paz y el fortalecimiento de la democracia.

Generar estrategias didácticas y comunicativas que faciliten la comprensión del Acuerdo Final e impulsen la participación de la ciudadanía en los más amplios sectores de la sociedad y regiones del país.

Fortalecer la democracia y la participación de la ciudadanía en la construcción de la Paz, promoviendo las capacidades ciudadanas a través de la generación de espacios formativos e informativos.

Nuestras redes

Forjando paz por medio de distintos encuentros informativos, de sensibilización y formación  ha contado con una amplia participación de diversos sectores de la sociedad entre ellos mujeres, jóvenes y adultos, campesinos, funcionarios públicos entre otros, comprometidos con el fortalecimiento de la democracia, por medio de la apropiación de lo pactado en el Acuerdo de Paz.

nuestrasredes2
separador
to top button