Pereira: Jóvenes comprometidos con la construcción de paz

El pasado 20 de agosto, Pereira presenció el encuentro departamental de Forjadores de Paz. Este, que conto con una amplia participación de jóvenes de diferentes organizaciones, recogió diversas reflexiones sobre el proceso de negociación que se lleva a cabo entre las FARC-EP y el Gobierno Nacional, sobretodo recalcando el papel que tienen los jóvenes dentro de esta, es por ello que se comprometieron por la construcción de una paz que llegue a todos los rincones del departamento de Risaralda.
A través de representaciones de teatro, los asistentes al encuentro mostraron la situación del campo colombiano y el como el primer punto: Política de desarrollo agrario integral, buscar transformar el problema que viven los campesinos del país. Al igual que se realizaron distintas actividades de participación para el desarrollo de los cuatro puntos de la agenda.
La jornada finalizó con el compromiso de los jóvenes por construir y socializar los beneficios que trae consigo la firma de los acuerdos, para la construcción de paz, en territorios, barrios, universidades, colegios y veredas.

1 Comment

  1. Segundo Rafael Daza Diaz septiembre 15, 2016

    Excelente trabajo de pedagogía para quienes todavía no quieren creer en la “Tranquilidad y Seguridad para Siempre” como frutos de la justicia en nuestro país. En la frontera Municipio de San Miguel Putumayo Colombia un grupo de 5 personas ayer 14 de los corrientes, nos legitimamos ante la Registraduria Municipal de San Miguel La Dorada Putumayo Colombia, en un Comité Plebiscitario denominado “La frontera SI a la PAZ”.

Leave your comment