Forjando la nueva Colombia en paz con justicia social y ambiental desde las sabanas cordobesas

Estamos en un momento histórico que nos convoca a todos los colombianos y las colombianas alrededor de la posibilidad de un nuevo capítulo, para nuestro país, en donde las brechas de marginalidad y desigualdad se pueden reducir a partir de la implementación de los acuerdos de paz. El departamento de Córdoba ha sido uno de los territorios más impactados por el conflicto social que reúne las dificultades y debilidades que surgen de un sistema económico y político desfavorable para el pueblo. Es por ello, que la esperanza se vuelve protagónica con esta oportunidad de construir un Nueva Colombia; y que La Fundación Social Cordoberxia adquiere el compromiso de preparar a los cordobeses y las cordobesas para conocer los acuerdos de paz, promoverlos y defenderlos, pero sobre todo para lograr una sociedad que responda a los escenarios socio-políticos que vendrán a partir de la implementación de dichos acuerdos.

La Fundación Social Cordoberxia, es una institución defensora de los Derechos Humanos; una ONG sin ánimo de lucro facilitadora y dinamizadora, en el departamento de Córdoba, de escenarios de sensibilización y pedagogía para la paz, y de preparación popular y comunitaria para las nuevas dinámicas sociales y políticas en el postacuerdo.

Desde el año 2014 avanzamos hacia la construcción de una Nueva Colombia, creyendo que si es posible nuestro país en paz con justicia social y ambiental.

forjando_5

Para lograrlo estamos implementando en el departamento de Córdoba un trabajo integral y amplio desde varias líneas de acción, fundamentales para el fortalecimiento de nuestra sociedad, tales como: el trabajo sectorizado con jóvenes, mujeres, víctimas del conflicto, población lgbti y comunidades urbanas; los espacios de pedagogía y sensibilización para la paz que van desde talleres, seminarios y conversatorios personalizados hasta tomas de sitios públicos y volanteo; la incidencia en medios de comunicación con nuestro magazine radial Voz en Marcha, que se transmite todos los sábados a las 4:00 p.m. en la emisora La Voz de Montería, la interacción en redes sociales, las participaciones en programas de televisión y radial, las publicaciones en prensa y portales periodísticos.

Eventos masivos como el encuentro departamental de 100 mujeres por la paz, la gran caseta popular por la paz en conmemoración a las víctimas, la marcha por la dignidad de las diversidades sexuales y de género, la gran movilización nacional por la paz que fue un hito en la ciudad de Montería. Las constituyentes territoriales y sectoriales que hasta el momento han sido 6 en la ciudad de Montería, así como las videoconferencias con los representantes de la delegación de paz de las FARC-EP.

Hacemos acompañamiento permanente a personas y colectividades vulnerables en el tema de derechos humanos.

Además, transversalmente adelantamos ejercicios de interlocución con instituciones gubernamentales y organizaciones sociales y políticas, a fin de construir una agenda amplia en el departamento, en materia de paz con justicia social y ambiental.

Para el mes de agosto lanzaremos nuestra iniciativa televisiva que será un programa virtual que se transmitirá por las redes sociales “Converso Tv para la Paz”; y emprenderemos la incesable campaña por el SI al plebiscito.

Estamos convencidos que es el momento de cambiar la historia y desde Córdoba no cesaremos hasta lograrlo.

¡CÓRDOBA AVANZA HACIA LA NUEVA COLOMBIA!

forjando_concurso

0 Comments

Leave your comment