Caquetá: Tierra firme y fértil para la construcción de Paz

En el departamento del sur colombiano se adelantarán encuentros de formación de Forjadores y Forjadoras de Paz. Con la iniciativa de la Coordinadora de organizaciones agrarias y campesinas del Caquetá (COORDOSAC), que agrupa más de 200 organizaciones, se hará un recorrido que recoja las 5 subregiones del departamento.

Municipio la Montañita, CASERÍO LA REINA BAJA: Agosto 8 y 9
Municipio Cartagena del Chaira Sitio LAS PISCINAS: Agosto 11 y 12
Municipio Puerto rico CASERÍO LA AGUILILLA: agosto 12 y 13
Municipio de Florencia, CASERÍO NORCACIA: Agosto 16 y 17
Municipio San José del Fragua, CABECERA MUNICIPAL: Agosto 19 y 20
Estos 5 encuentros son los primeros de un recorrido que se espera cuente con 13 fechas más, y con ésto llegar a cada uno de los municipios pertenecientes al Departamento. Teniendo en cuenta que cada uno de estos encuentros tiene el objetivo de ser replicado en los territorios de donde provienen los asistentes, y con esta lógica generar una multiplicación de la socialización de los Acuerdo alcanzados en la Habana, y al mismo tiempo impulsar agendas en las que la campaña por el SÍ sea protagonista.

Estos 5 encuentros son solo una muestra de cómo desde el Caquetá las organizaciones sociales y campesinas se piensan la Paz en sus territorios, y dinamizan iniciativas para la construcción colectiva de una Paz con justicia social que responda efectivamente a las necesidades del departamento. Teniendo en cuenta que en allí estarán ubicadas dos Zonas Veredales Transitorias de Normalización en los municipios de Montañita y Cartagena del Chaira, y un Punto Transitorio de Normalización en el municipio de San Vicente del Caguán.

no replies

Leave your comment